Bolívar está en semifinales

Bolívar está en semifinales

La Academia derrotó a Nacional Potosí y accedió a las semifinales del torneo Apertura de la Liga.

Fue un partido bastante complicado el que se le presentó la noche del sábado a los celestes, ya que Nacional Potosí fue un equipo ordenado que salió a buscar la victoria desde el primer minuto y le jugó de igual a igual a Bolívar

Los dirigidos por Vinícius Eutrópio propusieron un partido ofensivo y gracias a esto estuvieron cerca de abrir el marcador con los ataques de Marcos Riquelme, pero sus intentos salieron desviados. La oportunidad más clara estuvo en los pies de Jorge Enrique Flores, quien se animó a rematar desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el poste cuando corría el minuto 27.

Por su parte la visita propuso intentos para llegar al arco de Rómel Quiñónez, con llegadas que en ocasiones  puso en aprietos a la defensa de la Academia, sin embargo estos intentos no bastaron para abrir el marcador.

En si se jugó una primera mitad bastante reñida en medio sector, es por eso la falta de emociones y goles en el encuentro, acabando así los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, ambos equipos se animaron un poco más a buscar el tan esperado gol, los visitantes apelaron a la velocidad de Harold Reina para llevar peligro, pero se encontraron con un Quiñónez inspirado y seguro. Mientras que los académicos  también empezaron a exhibir mayor poder ofensivo pero faltó un poco más de fortuna para concretar las oportunidades.

En el 57 se produciría el retorno de Diego Bejarano, quien volvía de una lesión, el jugador número 19 había ingresado en sustitución de Leonel Morales, pero ocho minutos después luego de un golpe de un jugador visitante, fue sustituido por William Ferreira, siendo esta la nota triste del partido.

Cuando corría  el minuto 69, los académicos finalmente encontrarían el esperado tanto de apertura, luego de un potente remate de más de 25 metros de Juan Miguel Callejón que el portero Jorge Ruth no pudo controlar y el balón se coló entre sus piernas, poniendo las cosas 1-0 a favor de los locales. De ahí en más el cuadro local apretó en busca del segundo tanto, mientras que Nacional Potosí intentó reaccionar pero al final nada de esto ocurrió.

Nacional Potosí buscaba desesperadamente la igualdad, apelo a remates de media distancia para intentar llegar al gol, pero nuevamente apareció la figura del portero Rómel Quiñónez.

Así terminaría el encuentro, con un Bolívar clasificado y con la ilusión intacta de los celestes para llegar al tri campeonato y a su título número 29.

¡¡¡ VAMOS AKD!!!

2018-05-14T16:07:09+00:00
Bitnami