fbpx

Bolívar suma un punto y mantiene el liderato del grupo “A”

Bolívar suma un punto y mantiene el liderato del grupo “A”

Bolívar sumó un punto en su visita a Santa Cruz frente a Oriente Petrolero.

Fue un partido lleno de emociones el que se disputó la noche de ayer en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera ya que ambos planteles mostraron muchas ganas para llevarse las unidades en disputa.

Desde el inicio los locales salieron con todo a buscar el arco bolivarista pero se encontraron con una defensa sólida y bien parada, a esto hay que destacar la excelente actuación del portero Romel Quiñonez.

Cuando apenas corrían los 10 minutos una lesión dejó fuera del partido al sueco-boliviano Martín Smedberg, dando paso al ingreso de Erwin Saavedra y provocando que la ofensiva bolivarista tenga un bajón significativo.

A los 27 minutos de partido se produjo la primera jugada de peligro para el equipo local, luego que el jugador Alí Meza intentó sorprender al portero celeste quien estuvo atento y despejó el balón al saque de esquina. Inmediatamente se produjo la reacción académica luego que Juan Carlos Arce habilitara a Marcos Riquelme pero el atacante argentino no pudo alcanzar el esférico, desaprovechando una gran oportunidad.

Estaba claro que el partido no tenía un claro dominador, ya que era más disputado el duelo por el medio campo que las llegadas a los pórticos, es por eso que las situaciones de gol fueron escasas en la primera mitad.

En el segundo tiempo poco cambió el juego de ambos planteles, ya que los dos equipos nuevamente salieron a jugar con más entrega que fútbol ofensivo, haciendo que el partido nuevamente gane en intensidad pero pierda en situación de goles. Oriente Petrolero propuso un poco más en el complemento, pero nuevamente la figura de Quiñónez se hizo presente para sofocar el peligro.

En el minuto 91 los locales tuvieron la oportunidad de marcar luego de un tiro libre que fue despejado de gran manera por el portero académico, tras la respuesta del golero se produjo un contragolpe comandado por Marcos Riquelme donde Bolívar pudo ganar el encuentro pero el atacante fue detenido con una infracción del defensa local, derivando en la expulsión del hombre de Oriente y concluyendo el encuentro.

Ahora La Academia ultima los detalles para visitar a Wilstermann en  su segundo partido seguido fuera de casa, en un encuentro que de sacar un buen resultado mantendrá a los dirigidos por Vinícius Eutrópio en la cima del grupo “A”.

2018-03-09T17:15:27+00:00
Bitnami