fbpx

Bolívar vence en Santa Cruz y sigue en pelea

Bolívar vence en Santa Cruz y sigue en pelea

La Academia se impuso por dos tantos contra cero al equipo de Destroyers y continúa en carrera por el campeonato.

Pese a lo complicado que está para los celestes hacerse con una nueva corona, el equipo paceño rompió una racha negativa jugando como visitante y logró un importante triunfo frente al cuadro de Santa Cruz.

Desde el primer minuto se observó un Bolívar con muchas variantes en su dibujo táctico con los ingresos desde el vamos de Diego Bejarano, Mauricio Prieto y Martín Smedberg, jugadores que le dieron una tónica agresiva y posesiva en el medio sector.

Antes de los 20 minutos de juego, Marcos Riquelme pudo abrir las cifras en el partido, sin embargo al delantero argentino le faltó un poco más de fortuna para concretar las opciones que se le presentaron. Con el paso de los minutos los celestes fueron quienes crearon más y por ende merecieron hacerse con las unidades en disputa. Por su parte el equipo local intentaba crear alguna situación de peligro para poder ponerse en ventaja, sin embargo la defensa bolivarista estuvo bastante sólida y acertada a la hora de sofocar el peligro.

En el minuto 42 una formidable jugada del Marcos Riquelme terminaría en la apertura del marcador para los dirigidos por el estratega Alfredo Arias, el delantero académico gracias a su velocidad, dejó a tres hombres rivales parados y habilitó a Juan Miguel Callejón, quien definió de buena manera para abrir las cifras 0-1 a favor de los académicos y así poner justicia en el marcador, sin tiempo para más culminarían los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, el equipo local se animó un poco más y tuvo mayor llegada sobre el arco de Fernando Laforia quien respondió de gran manera ante las exigencias del equipo “canario”. Martin Smedberg estuvo cerca de ampliar el marcador gracias a un gran disparo de tiro libre, pero el balón se estrelló en el travesaño del portero Elder Araúz.

Bolívar jugó inteligentemente y apeló a la velocidad de sus jugadores con una propuesta de juego basada en contragolpes, siendo esta una constante en toda la segunda mitad.

En el minuto 87 Cuando parecía que Destroyers podía por lo menos llegar al empate, un rápido contragolpe iniciado por Marcos Riquelme terminaría en el segundo para el equipo paceño, nuevamente el argentino ganó en velocidad y una vez más habilitó a Juan Miguel Callejón quien definió sin oposición para liquidar el pleito 0-2 a favor de Bolívar.

Está claro que las opciones de llegar al título son pocas pero quedó demostrado una vez más que La Academia dejará todo en la cancha para intentar dar una satisfacción a su hinchada y demostrar que Bolívar da pelea hasta el final.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-12-09T23:36:24+00:00
Bitnami