fbpx

Bolívar y The Strongest igualan en el clásico 280

Bolívar y The Strongest igualan en el clásico 280

La Academia igualó 1-1 con su tradicional rival y continúa en pelea por el título.

Mucho coraje y mucho corazón fue lo que mostró el equipo celeste la tarde de este domingo, estaba claro que el clásico contra su eterno rival era un partido complicado, ya que se enfrentaban dos equipos que demostraron una mayor regularidad en el torneo, sin embargo  en cuanto juego y opciones de gol, los celestes fueron claros dominadores.

En el arranque de las acciones, se pudo ver a un Bolívar con mayor volumen ofensivo y dominio total del medio sector, esto se reflejó en las continuas llegadas de los delanteros celestes hacia el pórtico de Daniel Vaca.

La delantera académica causó más de un dolor de cabeza a los defensores atigrados que a momentos fueron superados gracias al buen juego colectivo de Erwin Saavedra, Marcos Riquelme, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, que estuvieron cerca de abrir el marcador. Sobre los 17 minutos el constante ataque de los celestes encontraría su premio, un excelente pase de Juan Miguel Callejón para Erwin Saavedra permitiría al volante orureño habilitar a Marcos Riquelme, sin embargo el defensor Carcelén en su afán de evitar el tanto del goleador argentino, mandaría el balón contra su propio arco, poniendo las cosas 1-0 a favor de los académicos.

Lamentablemente para los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias luego del tanto de apertura, sólo dos minutos más tarde, un descuido permitió al equipo aurinegro igualar las cifras. Edis Ibarguen sacó un centro rasante que encontró al delantero Rolando Blackburn que definió con pierna derecha e igualó las acciones  1-1.

Luego del empate el equipo atigrado agarró confianza y se paró mejor en el medio campo, creando una serie de llegadas que pudieron acabar en ventaja de no ser por la extraordinaria actuación del portero Fernando Laforia que tuvo cuatro intervenciones memorables, que ahogaron el grito de gol de los aurinegros. Por otra parte, a los celestes les faltó claridad para concretar las oportunidades de gol que generaron, gracias a esto el primer tiempo acabaría empatado con un buen encuentro disputado por ambos planteles.

En la segunda mitad, una vez más el equipo bolivarista salió con mucho ímpetu a buscar el desnivel, esta vez la velocidad de Jorge Enrique Flores parecía marcar la diferencia, ya que por ese sector llegaron dos opciones de gol que no pudieron ser concretadas por la delantera académica.

Cuando corría el minuto 54 el juez Ivo Méndez amonestó por segunda vez a Moisés Villarroel que cometió una supuesta falta sobre el hombre atigrado, dejando con 10 hombres a La Academia, dos minutos después una falta similar de Edis Ibarguen sobre un jugador celeste no fue castigada ni con amonestación verbal para el delantero, haciendo que la actuación arbitral empiece a ser deficiente y claramente parcializada para The Strongest.

Pese a  estar con un hombre menos, Bolívar continuó atacando y creando varias oportunidades para convertir el segundo tanto, pero Daniel Vaca estuvo acertado con buenas intervenciones para evitar la caída de su pórtico.

En el minuto 73 un remate de Raúl Castro se estrelló en el poste de Fernando Laforia siendo unas de las opciones más claras de The Strongest en el segundo tiempo, Bolívar respondió con un tiro libre de Juan Miguel Callejón que fue despejado por Daniel Vaca.

En el minuto 78 se iría expulsado Leonel Justiniano tras una falta sobre Ramiro Ballivián. Sin embargo el juez debería haber cobrado infracción sobre Justiniano en la misma jugada, situación que no ocurrió y acto seguido se produciría la expulsión del hombre académico, reafirmando la pésima actuación de Ivo Méndez.

Pese a la superioridad numérica, el Tigre fue incapaz de marcar, gracias a una buena respuesta defensiva por parte de los celestes y a una entrega u amor a la camiseta que sólo el equipo bolivarista es capaz de hacer.

Al final el marcador no se movería, concretándose un empate que no beneficia a ninguno y deja a ambos equipos en igualdad de condiciones para continuar peleando por el campeonato.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-11-26T09:34:55+00:00
Bitnami